noviembre 09, 2010

Los cien talentos de plata

Hacía mucho tiempo no escribía nada, porque las obligaciones en el trabajo y la universidad me absorben por completo. Pero hoy quiero escribir algo que me llegó a lo más profundo, porque habla precisamente de lo que vivo día a día.


Mi Dios, pues,suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloriaen Cristo Jesús.Filipenses 4:19.

Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia. 2 Corintios 9:8.


Los cien talentos de plata

Amasías, rey de Judá, tenía poca confianza en Dios. Enfrentado con los edomitas, se dio cuenta de que su ejército era demasiado débil; entonces reclutó cien mil hombres de guerra por cien talentos de plata (2 Crónicas 25:6). Un profeta vino a decirle que confiara más bien en Dios, “porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar” (v. 8). Entonces Amasías le respondió: “¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel?” (v. 9). “El varón de Dios” dio esta hermosa respuesta: “El Señor puede darte mucho más que esto”.


Como cristiano necesito creer estas palabras a lo largo de mi vida. Por ejemplo, podría obtener un ascenso económicamente muy ventajoso, pero el trabajo sería tan absorbente que resultaría para mí un debilitamiento espiritual. Entonces escogeré dar prioridad a mi vida con Dios y su servicio, estando seguro de que Él me puede dar mucho más de lo que «pierdo». Si una ligera infracción a la verdad me facilitara la vida, ¿qué hacer? Decido decir la verdad.


Podría dar tiempo y dinero para la obra de Dios, pero ¿no sería más prudente ahorrar? Necesito oír una vez más: “El Señor puede darte mucho más que esto”.


Nunca haremos de Dios nuestro deudor, porque sus recursos son infinitos. Él dice : “Yo soy Dios”. “Mío es el mundo y su plenitud” (Salmo 50:7, 12). Confiemos en Dios y agradezcámosle por todo lo que nos da.



...Venid a mi los que esten cansados y cargados que yo los hare descansar.

No hay comentarios.: